en Recetas Vegetarianas
Puerros gratinados

Puerros rellenos al horno con bechamel

Puerros al horno
2 puerros gorditos
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 champiñones
Se lavan los puerros (enteros, sin cortar) y se cuecen en agua con cuidado de que no se pasen y se desmenucen. Se pica el resto de ingredientes y se fríen en una sartén con un poco de aceite. Cuando los puerros están cocidos se ponen en una fuente para el horno partiéndolos por la mitad. Se echan por encima las verduras fritas. Cuando está la bechamel recubrimos las verduras y añadimos parmesano en polvo y metemos a gratinar al horno. Normalmente caliento el horno 15 minutos antes y pongo sólo la parte de abajo durante 7 minutos o así y después al máximo sólo gratinador. Se retiran cuando está el queso dorado.

Bechamel: aceite de oliva, harina, leche, sal y nuez moscada

En una sartén se echa un chorro generoso de aceite. Cuando está caliente se echan un par de cucharadas de harina y se mezcla hasta que se convierte en una pasta uniforme. Se añade un poco menos de medio litro de leche y se baja el fuego cuando empiece a hervir un poco. Se dan vueltas continuamente hasta que se hace la bechamel (más o menos 15 minutos). Mientras se remueve se echa un poco de sal y otro poco de nuez moscada.

Puerros con bechamel

Parece que hoy hemos comido de lujo! Hemos tomado un poquito de puré de patata de ayer (y aún me queda…) y un tomate aliñado con aceite de ajo y módena.

Entradas recientes

Deja un Comentario

Contacto

No puedo atenderte ahora, envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible. gracias!

¿no lo puedes leer? Cambiar

Start typing and press Enter to search