Remoters

¿Digital Nomad o Remoter?

Mi entusiasmo por el teletrabajo me creó la necesidad de aportar parte de mi tiempo a un proyecto con el que ayudar a otros a ser más libres. Y así tratar de mostrar que:

  • El trabajo no tiene que ser un impedimento para disfrutar de tu propio estilo de vida.
  • Puedes ser emprendedor o realizar un trabajo para tí mismo, o trabajar por cuenta ajena de forma remota, sin tener la obligación de ir a un lugar concreto.
  • Existen gran cantidad de opciones actualmente que te permitirán trabajar desde cualquier sitio, y así, poder viajar o vivir donde quieras.

En definitiva, creo firmemente en las grandes opciones que nos da la tecnología para ser más libres, poder trabajar para compañías que ni te imaginas y desde lugares donde pensabas que solo podías ir de vacaciones.

Y todo esto he podido hacerlo gracias a un proyecto Remoters.net, del que he podido ser co-fundadora, junto a @aleyda, y del que estoy muy orgullosa.

También, me gustaría aclarar que el empoderamiento de cualquier persona con esta nueva realidad de poder realizar trabajos en remoto puede estar relacionada con diferentes necesidades y estilos de vida muy dispares. Por eso, comparto este post de Remoters, donde puedes ver las diferencias entre ser digital nomad y remoter.

También, aprovecho para contarte mi experiencia como Remoter: que llevo trabajando de forma independiente desde 2008. Desde el inicio intentaba viajar y alargar los fines de semana trabajando desde aquél lugar que estuviera visitando. De hecho, varios años estuve viviendo con una “casa base” en Madrid, pero vivía los 2 meses de verano viajando. Después decidí mudarme a Santander, una ciudad pequeña en la costa norte de España y he estado tres años viviendo ahí, sin parar de viajar nuevamente. Por ello, hace un par de meses que he dejado de tener una casa base.

Llevo trabajando de forma independiente desde 2008. Desde que comencé intentaba viajar y alargar los fines de semana trabajando desde aquél lugar que estuviera visitando. De hecho, estuve viviendo con una “casa base” en Madrid varios años, pero vivía los 2 meses de verano viajando. Después decidí probar y mudarme a Santander, una ciudad pequeña en la costa norte de España y he estado tres años viviendo ahí, sin parar de viajar nuevamente. Por ello, desde febrero de 2017 he dejado de tener una casa en alquiler.

Después de todos estos años yo sigo encontrando una gran ventaja en la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio. Puedes saber más sobre mi vida remota en mi entrevista.

Puedes leer más acerca de mí y el proyecto en: http://remoters.net/es/quienes-somos/ y por supuesto, te invito a seguirnos en:

¿Quieres saber más de Remoters.net?

Contacto

No puedo atenderte ahora, envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible. gracias!

¿no lo puedes leer? Cambiar

Start typing and press Enter to search